Política de garantía y devoluciones
Política de garantía
Tramitaremos garantías de productos según las especificaciones del fabricante para cada producto.
- El único documento para tramitar la garantía es el comprobante original de compra
- Para poder acceder a la ganaría de un producto el cliente deberá entregar el equipo completo
- El departamento técnico que representa la marca del producto determinará si el daño está dentro de la garantía
- La atención de la garantía se efectuará en la nuestras bodegas en la ciudad de Quito.
- Debe estar en garantía dentro del periodo de 6 meses contados a partir de la fecha de entrega del comprobante original de compra.
- En caso de cubrir la garantía y sea un daño ocasionado por el cliente el mismo deberá asumir los gastos de envío y retorno. El tiempo estimado de devolución de un equipo es de 4 a 5 días laborables.
- El fabricante de la marca determinará si por defecto de fábrica se cambiará por un equipo nuevo o solo lo o las partes del equipo defectuoso.
INVALIDACIÓN DE LA GANRANTÍA
- El cliente no presenta el comprobante de venta
- El comprobante de compra no presenta datos completos o los mimos han sido alterados (Fecha de compra, Datos, etc)
- El periodo de garantía ha expirado
- El equipo presenta en su seria alguna alteración, se encuentra removido la misma, sellos de seguridad alterados o tornillos alterados.
- El producto presenta rayones golpes, raspones en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.
- Problemas causados por el transporte inapropiado o variante de temperatura que afecten las partes internas o externas, ejemplos: manchas ocasionadas en display por presión alta.
- Problemas causados por la naturaleza como: Terremotos, Inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje que puedan causar daño en el equipo por una sobrecarga, vandalismo, robo, virus por mala manipulación o actualización involuntaria.
- Problemas causados por invasión de cuerpos extraños al producto como agua, arena, insectos o similares.
- El equipo ha sido cargado con un cargador no original o de un voltaje diferente al recomendado el cual cause daño o corto circuito en la batería.
- Como toda batería la capacidad máxima de batería podrá reducirse con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones en capacidad de la batería por ser un elemento consumible.
- Para determinar si la batería tienen una falla cubierta por la garantía es posible que sea necesario ejecutar algún diagnóstico en servicio técnico autorizado. El tiempo de duración de la batería podrá variar dependiendo de la configuración, uso del producto y/o mala manipulación.
- Cuando la pantalla del producto presente menos de 5 pixeles defectuosos
- Cuando haya existido un intento anterior de reparación fuera de los centros autorizados de la tienda.
- Los obsequios incluidos con el producto, como tales no tienen garantía, ni los accesorios que incluya el producto.
ACLARACIONES
- Posi Store solo comercializar productos nuevos, razón por la cual NO aceptamos cambios una vez que la mercadería salga del establecimiento así no tenga uso.
Política de devoluciones
Sí al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema de calidad, o no es el producto que ordeno ya sea el caso en características color o marca aplicaremos nuestra política de devoluciones la cuál consiste en entregar otro producto igual al comprado, entregando el producto recibido previamente. Se puede solicitar la devolución del bien o servicio dentro de los 2 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso los costos de envío no son objeto de devolución.
Causas de las devoluciones:
- Producto no corresponde al detalle de la factura.
- Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
- Producto no funciona.
Procedimiento de devoluciones El procedimiento incluye estos pasos específicos:
1. Solicitud de devolución: El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:
- Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos
- Por correo electrónico dirigido a info@posi.ec
- Comunicándose a nuestro Teléfono: 099-465-1103
2. Análisis y confirmación de devolución: Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto.
3. Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, realizado por Logística.
4. Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir nota de crédito y gestionar el reembolso al cliente. Si el cliente desea otro producto se procede a emitir nota de crédito, facturar producto nuevo y coordinar el retiro y entrega del producto. El cliente debe indicar la siguiente información.
- Número de cédula
- Número de la factura
- Número de la orden
- Razón de la devolución
- Nombre del cliente
- Detalle de la mercadería a devolver
Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.
Restricciones
Posi Store no acepta devoluciones en los siguientes casos:
- Devoluciones solicitadas después de los 2 días establecidos para el efecto como lo dicta la ley.
- Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
- Mercadería con evidentes señales de uso.
- Mercadería sin él empaque original o en los casos de ser termosellado no manipular el plástico.
- Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
- Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletos, certificado de garantía, etc.
- Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
- Si el cliente pide una anulación dentro de 24 horas por casos personales o que no tengan que ver con el mal funcionamiento del equipo adquirido mediante nuestra pagina web www.posi.ec se impondrá una multa del 30% por servicios bancarios y logísticos del valor del equipo adquirido sin poder hacer reclamo alguno y este valor será facturado a nombre del cliente.
- Toda devolución se realiza los días viernes de 16:00 a 18:00 vía transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario únicamente, no cuentas de terceros ni devoluciones en efectivo.