Política de devoluciones

Sí al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema de calidad, o no es el producto que ordeno ya sea el caso en características color o marca aplicaremos nuestra política de devoluciones la cuál consiste en entregar otro producto igual al comprado, entregando el producto recibido previamente. Se puede solicitar la devolución del bien o servicio dentro de los 2 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso los costos de envío no son objeto de devolución.

Causas de las devoluciones:

  • Producto no corresponde al detalle de la factura.
  • Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
  • Producto no funciona.

Procedimiento de devoluciones El procedimiento incluye estos pasos específicos:

1. Solicitud de devolución: El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:

  • Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos 
  • Por correo electrónico dirigido a info@posi.ec
  • Comunicándose a nuestro Teléfono: 099-465-1103

2. Análisis y confirmación de devolución: Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto. 

3. Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, realizado por Logística.

4. Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir nota de crédito y gestionar el reembolso al cliente. Si el cliente desea otro producto se procede a emitir nota de crédito, facturar producto nuevo y coordinar el retiro y entrega del producto. El cliente debe indicar la siguiente información.

  • Número de cédula
  • Número de la factura
  • Número de la orden
  • Razón de la devolución
  • Nombre del cliente
  • Detalle de la mercadería a devolver

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

Restricciones 

Posi Store no acepta devoluciones en los siguientes casos: 

  • Devoluciones solicitadas después de los 2 días establecidos para el efecto como lo dicta la ley.
  • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
  • Mercadería con evidentes señales de uso.
  • Mercadería sin él empaque original o en los casos de ser termosellado no manipular el plástico.
  • Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
  • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletos, certificado de garantía, etc.
  • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
  • Si el cliente pide una anulación dentro de 24 horas por casos personales o que no tengan que ver con el mal funcionamiento del equipo adquirido mediante nuestra pagina web www.posi.ec se impondrá una multa del 30% por servicios bancarios y logísticos del valor del equipo adquirido sin poder hacer reclamo alguno y este valor será facturado a nombre del cliente.
  • Toda devolución se realiza los días viernes de 16:00 a 18:00 vía transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario únicamente, no cuentas de terceros ni devoluciones en efectivo.